miércoles, 14 de octubre de 2020

LA ASTRÓNOMA JOCELYN BELL

Tras terminar el tema del universo en 1º de ESO B, hemos conocido la historia de Jocelyn Bell. Fue una astrónoma, con una carrera brillante y una vida fascinante. Con sólo 24 años, durante su tesis doctoral, participó en el descubrimiento de los púlsares. Fue un descubrimiento muy importante, tanto, que ganó un Premio Nobel, aunque ella no pudo recibir el premio.... Es lo que nos cuentan en un vídeo en el que fue homenajeada durante la Feria de San Isidro de Madrid. Muy original el chotis que nos narra su interesante vida.
Tras ver el vídeo hemos analizado la historia de los premios Nobel de Física. Sólo cuatro mujeres han sido merecedoras de este importante galardón en sus 119 años de historia, frente a 211 hombres.  La última mujer en conseguirlo ha sido Andrea Gehz, en el año 2020,  por sus importantes descubrimientos sobre agujeros negros.
En el aula hemos puesto un cartel con su imagen y una breve reseña de su trayectoria profesional y personal. Lo hemos acompañado con nuestros deseos y reflexiones sobre lo trabajado.
 
                             
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario