martes, 23 de marzo de 2021

TALLER:ORIENTACIÓN LABORAL LIBRE DE SEXISMO

    El alumnado de 3º ESO de nuestro Centro ha participado en el taller denominado Orientación laboral libre de sexismo organizado por el Ayuntamiento de la localidad y enmarcado dentro de las actividades programadas alrededor del 8M, Día Internacional de la Mujer. El taller se desarrolló en cuatro sesiones y en la última compartimos un rato con la comandante Mª Carmen, piloto y profesora de vuelo del Ejército del Aire en Murcia. Respondimos con un no tajante a la pregunta: ¿Hay profesiones de chicas y profesiones de chicos? Evidentemente en las profesiones no existe el género. A pesar de ello, en la actualidad se presentan estereotipos que debemos superar para avanzar hacia una igualdad real. 
Tuvimos también la suerte de conocer a Daniel Cruz Rionegro, alumno de nuestro centro que está cursando 2º curso del Grado Superior Educación Infantil. Nos habló con pasión de su trabajo y de su experiencia como estudiante y en la actualidad como educador. 
Lo verdaderamente importante es poder alcanzar aquello que anhelas y, dedicarte profesionalmente a lo que te guste. El género en las profesiones parece no tener cabida.











             

No hay comentarios:

Publicar un comentario