lunes, 13 de diciembre de 2021

II CERTAMEN CUENTOS IES AL-ÁNDALUS. SEGUNDO PREMIO

 



ATENEA Y SU RELOJ

 

Cuando era pequeña Atenea era una niña que se quejaba siempre de que nunca tenía tiempo para nada.

Un día, sentada al sol en su ventana, recordó cuando era pequeña, recordaba que dormía todo lo que quería. Jugaba mucho, veía mucho los dibujitos y era muy feliz ya  que tenía tiempo para todo.

Cuando se hizo mayor, entró en la guardería, luego en infantil, y ahí fue donde veía que había que levantarse temprano, con mucho sueño. Pasaron los años y llegó a primaria y Atenea seguía quejándose. Su abuelo, de tanto escucharla siempre con lo mismo le regaló un precioso reloj de cuco. Cada hora que pasaba salía un pájaro diciendo: ”cu-cu” “cu-cu”.

A ella le encantaba sentarse frente a ese reloj, pero un día, en vez de salir el pajarillo,  salió un duende pequeño y chillón. Ella se quedó congelada, con la boca abierta. El duende la saludó y le dijo: ”¡Hola! Mi nombre es Mis Clock, soy el dueño del tiempo y te aconsejo que gastes el tiempo en cosas que te gusten y que te sirvan para el futuro”. De pronto Mis Clock desapareció. Atenea seguía congelada sin decir una palabra. Ella le escuchó y le hizo caso. Se sentaba a estudiar frente al reloj y cada vez que decía “cu-cu”, Atenea sonreía pensando en que había pasado una hora que  había aprovechado estudiando para su futuro.

 Reyes Arahal García

No hay comentarios:

Publicar un comentario